jueves, 4 de agosto de 2011

La resolución de problemas

La resolucion de problemas.
1. Que es?
R:// Proceso de descubrir o deducir relaciones nuevas entre cosas observadas o percibidas, el cual es empleado por personas en todas las etapas de vida. Este método incluye definir claramente el problema enfrentado, formar hipótesis sobre soluciones y ponerlas a prueba hasta que la evidencia justifique el rechazo o la aceptación de la solución. Por ejemplo, la resolución de problemas puede incluir superar dificultades que los niños encuentran al crear representaciones de lo que han observado.

2. Cuales son los criterios de solución?
R:// A. La capacidad de escuchar activamente.
B. La capacidad de analizar problemas, identificar y separar los problemas involucrados y tomar una decisión o llegar a una resolución con respecto a los mismos.
C. La capacidad de usar un lenguaje neutral hablando claramente, y sin opiniones escritas se requieren por escrito.
D. La sensibilidad de los valores que las partes sienten profundamente, incluyendo temas relacionados con el grupo étnico, el genero y las diferencias culturales.
E. La capacidad para lidiar con objetivos e información insuficiente, compleja y aveces confusa.
F. Tener presencia y tendencia, sostener un compromiso expresado con honestidad, el respeto alas partes y a la capacidad de crear y mantener el control de un grupo diverso de disputantes.
G. La capacidad para identificar y para separar los valores personales del individuo.
H. La capacidad de permanecer neutral y objetivo bajo las presiones de las partes, aun teniendo teniendo que a balancear diferencias de poner entre las partes.


3. Que alternativas creativas nos ofrecen?
R:// El presente trabajo aborda información teórica, pedagógica y metodológica sobre la resolución de problemas matemáticos, proporciona una alternativa metodológica a los docentes en formación de la carrera Profesor General Integral de Secundaria Básica con vistas a prepararlos en este contenido desde la micro universidad. Se brinda además un diseño teórico de investigación-acción. Este trabajo fundamenta el por qué se presentan las dificultades para resolver problemas, motivado principalmente por insuficiencias en la metodología para su tratamiento que generalmente se dirige a acciones que realiza el profesor, o sea, una metodología de enseñanza y no de búsqueda de procedimientos de actuación por el estudiante en las diferentes disciplinas. Su objetivo fundamental es contribuir al desarrollo de habilidades al resolver problemas concretados en una alternativa metodológica de actuación didáctica fundamentada en la instrucción heurística que favorece la actividad independiente de los docentes en formación de segundo año al trabajar este contenido en su práctica laboral.

4. Como solucionar problemas con lógica y coherencia?
R:// el sentido común es la cosa mejor repartida, pues todo el mundo se muestra satisfecho con el que tiene.
Sentido común, o lógica, es lo que necesitarás para resolver este tipo de problemas. No son necesarios conocimientos de matemáticas, aunque siempre vienen bien.
Algunos
 de los problemas que figuran en esta sección podrían estar perfectamente en la de "problemas de inteligencia".
Son clásicos los de los caballeros y escuderos y los dos guardianes.
Resultan
 sorprendentes, y una verdadera joya de la lógica, "los gallos encrestados" y "los prisioneros de la torre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario