jueves, 22 de septiembre de 2011

La targeta madre.

La targeta madre.

A: Cual es la función principal de la tarjeta madre y cuáles son los otros nombres con los que se puede encontrar.

R://La tarjeta madre es un componente  mas importante  de un computador, ya  que en  el se integran  y  coordinan todos los demás  elementos  que permiten su  adecuado funcionamiento.  De este modo,  una tarjeta madre se comporta  como aquel dispositivo  que opera como la plata forma  o circuito principal   de una computadora.
La tremenda importancia  que posee una tarjeta madre  radica, en que su interior, se albergan   todos los conectores  que necesitan  para cobijar  a las demás tarjetas   del computador. de esta manera,  una tarjeta madre cuenta  con los  conectores  del  procesador, de la memoria  RAM  del  BIOS, así como también,  de las puertas en serie  y  la puerta en paralelo. en este importante  tablero  es posible encontrar  también los conectores  que permiten   la expansión de la memoria  y los controles  que administran,  el buen funcional de los denominados  accesorios  periféricos  básicos, tales  como la pantalla, el teclado  y el disco duro 

-Placa Madre.
-Hardware.
-Placa Base.

C//:Explicar cada componente de la tarjeta madre. (Conectores de alimentación, Chipset y buses del sistema, Memoria d. ROM-BIOS o CMOS, Bases para el procesador, Ranuras para la memoria RAM, Conectores para unidades de almacenamiento, Ranuras para las tarjetas de expansión, Chips controladores, conectores USB y del panel frontal),

R//: Conectores de alimentación: los conectores existen  en la placa  base, destinados  a recibir  los cables correspondientes  desde la fuente  de alimentación, no  han sido ajenos  a la  evolución  general experimentada por le resto  de elementos del PC    

R//:Chipset: el Chipset es el conjunto de chips que se encarga de controlar algunas funciones concretas del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de 
Los puertos y slots ISA,PCI,AGP,USB.
R//:Buses del sistema: En el bus se encuentran dos pistas separadas, el bus de datos y el bus de direcciones. La CPU escribe la dirección de la posición deseada de la memoria en el bus de direcciones accediendo a la memoria, teniendo cada una de las líneas carácter binario. Es decir solo pueden representar 0 o 1 y de esta manera forman conjuntamente el número de la posición dentro de la memoria (es decir: la dirección). Cuantas más líneas haya disponibles, mayor es la dirección máxima y mayor es la memoria a la cual puede dirigirse de esta forma. En el bus de direcciones original habían ya 20 direcciones, ya que con 20 bits se puede dirigir a una memoria de 1 Mb y esto era exactamente lo que correspondía a la CPU.

R//:Memoria d. ROM-BIOS o CMOS: BIOS: es la sigla de Basic Input Output Sistema. Se trata de un chip donde los datos contenidos en el mismo, pueden ser leídos pero no modificados. Estas memorias contienen datos grabados por el fabricante que son imprescindibles para el funcionamiento de la computadora (ejemplo BIOS del sistema). Su contenido se mantiene invariable, aún después de apagar la computadora. También, las tarjetas controladoras de impresoras, discos rígidos IDE, placas de video con BIOS propio, y placas controladoras SCSI, utilizan éste tipo de memorias ROM para el almacenamiento permanente de la información.

R//:Ranuras para la memoria RAM: Las ranuras de memoria RAM son los conectores en los cuales se conectan los módulos de memoria principal del ordenador. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria. Además del tipo de memoria hay que considerar la velocidad de trabajo y la capacidad, tanto del módulo como del total que soporta la placa base. La velocidad de trabajo del módulo de memoria debe ser siempre mayor o igual a la de la placa. Hablaremos más sobre tipos de memoria en el apartado de ensamblaje, ya que existen diversas configuraciones que NO son compatibles.
Y otras que vienen determinadas por parte de la propia placa base.

R//: conectores para unidades de almacenamiento: un disquete o disco flexible (en ingles floppy disk o diskette) es un medio de soporte de almacenamiento de datos formando una pieza circular de material magnético, fina y flexible, encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.
Los disquetes se leen y se escriben mediante dispositivo llamado disquetera (o FDD en ingles floppy disk drive) en algunos casos en un disco menor que el CD (en tamaño físico pero en capacidad de almacenamiento de datos) la disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes y ayuda a introducirlo para guardar la información.    

Este tipo de dispositivos  d almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos por lo que en muchos casos dejan de funcionar.  

Conectores para unidades de almacenamiento: aunque actualmente existen dispositivos para almacenar las 650 MB de memoria, aun seguimos quejándonos  por la falta de capacidad para transportar nuestros documentos y para hacer Backus de nuestra información más importante. Todo esto sucede
al debido aumento de software utilitario que nos permite. 
         
R//:Ranuras para las tarjetas de expansión: un ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales , tales como monitores, impresoras o unidades de disco en las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en el conector especial denominado riser card.
 las ranuras están conectadas entre si, una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades aunque pueda llegar hasta doce.   
R//:conectores USB y del panel frontal: el puerto USB frontal del cable está conectado a esta 2 x cabecera pin 5, el pin 1 está en la esquina superior izquierda de este gráfico, NOTA: tenga cuidado de mantener el pin 1 de orientación si volver a colocar el panel frontal de del cable  USB todos los pines deben de estar cubiertos por el enchufe de cable USB. Si no se conecta el cable USB correctamente hace que la placa base y los dispositivos USB conectados a estar caliente al tacto.  
R//:Que es el puerto norte y el puerto sur: el norte bridge /  south bridge  son los chips que controlan la entrada y la salida desde y hacia el procesador. Ellos son la parte más importante cuando se determina un rendimiento placa base. También se llama chipset.

1 comentario: