viernes, 2 de septiembre de 2011

La toma de decisiones (Relaciones)

-Que es?
R://La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).

-Como se deben tomar?

R://Métodos para tomar decisión:


Tanto en materia comercial, como en temas personales, nuestra vida se desarrolla en una secuencia de permanentes decisiones.
bullet
La toma de decisiones equivocadas:
bullet
Provoca frustración.
bullet
Hace perder tiempo.
bullet
Rebaja la moral.
bullet
Debilita la disposición a esforzarse.
Da por resultado un mal desempeño.
Si deseamos tomar decisiones correctas es necesario minimizar el riesgo y observar una forma metódica que se basa en las siguientes pautas:
1 - Fijar Objetivos.
Identificar los objetivos es el paso más importante de todos. Una vez que pudo centrarse en su meta, decidir sobre cómo alcanzarla será mucho más fácil.
Hay dos tipos de objetivos de los que tiene que ser consciente:
Generales o mediatos, es decir, lo que se quiere lograr en el largo plazo.
Específicos o inmediatos, es decir, lo que se quiere lograr tomando una decisión particular.
Los objetivos crean un desafío y le dan a la actividad de la gente una orientación común.
Saber cuáles son los objetivos da libertad y claridad para tomar decisiones dentro de las responsabilidades que se tienen asignadas. Entonces se puede:
bullet
Ver los problemas en perspectiva.
bullet
Avanzar en la dirección correcta.
bullet
Impedir desvíos por iniciativas irrelevantes e improductivas.

-Cuando se toma?
R://Orientada a un objetivo.- Cuando se deben tomar decisiones, no deben existir conflictos acerca del objetivo final. El lograr los fines es lo que motiva que tengamos que decidir la solución que más se ajusta a las necesidades concretas.
En la práctica, cuando se deben tomar decisiones muy complejas y en particular en grupo, puede resultar útil explicitarlos, para evitar que al momento de analizar las alternativas se manipulen los criterios para favorecer a una u otra alternativa de solución.

-Cuando una decisión es acertada? que implica.
R:// Muchas veces nos vemos enfrentadas a tomar decisiones importantes que pueden ser trascendentales para nuestro futuro. Pero no siempre acertamos y tomamos la decisión correcta. Y es que esto no es fácil, pues normalmente hay un sinnúmero de factores que nos influyen a la hora de decidir algo. Pero elegir la opción más adecuada puede aprenderse y en este artículo te entregamos algunas técnicas para ello.
Primero que todo, no es lo mismo que un hombre tenga que tomar una decisión, a que una mujer tenga que hacerlo. Hombres y mujeres consideramos hechos distintos a la hora de decidir.
-cuando una decisión es equivocada? que implica.
R:// Todas aquellas personas y el gran caudal quedaron atrapados en un callejón sin salida cuando atacaron los insurgentes. ¿Una decisión equivocada?
Cuando el intendente Juan Antonio Riaño recibio la noticia de que las tropas de Hidalgo se 

dirigían a Guanajuato, alertó a las fuerzas armadas. La opulenta ciudad se sobresaltó y, ante los rumores de un ataque próximo, reinaron la confusión y la desconfianza. Riaño celebró una junta con prelados y vecinos notables, el 18 de septiembre de 1810. Algunos militares ?entre ellos Berzábal? aconsejaban que se marchara contra Hidalgo. El Intendente sentía una gran responsabilidad y no aceptó la idea, pues temía dejar mal resguardados los caudales públicos que estaban a su cuidado.
-Cual es la relación existente entre la toma de decisiones y la asertividad?
R://

No hay comentarios:

Publicar un comentario