lunes, 13 de junio de 2011

La criticidad

1. Como se define la criticidad.
R//:
 la criticidad se define como la capacidad  que tiene le hombre  para hacer concientemente   afirmaciones verdaderas  cayendo en cuenta de que porque  las hace, de los limites  de estas afirmaciones  y del dinamismo  que lo lleva a agruparse siempre  mas  allá  de los  limites. 


2. Por que para que la realidad pueda ser criticada se necesita un sujeto cognoscente.
R//:
para ésto se necesita tener el sentido real de la totalidad dentro de la cual se contextualiza y desde la que se pretende transformar los planos de la conciencia. Entonces pues, criticidad sería el estadío dentro del cual la subjetividad y la objetividad muestran sus coyunturas y mediaciones para atreverse a cuestionar esa realidad, dando por consecuencia un pensamiento constructivo edificado sobre el anterior concepto de algún hecho o situación. 



3. Por que el ejercisio de la criticidad transforma los planos de la conciencia.
R//=
por que la critidad nos exige un compromiso que nos lleve a un cambio personal y social preductivo.
4. Por que se dice que la criticidad es el equilibrio entre la subjetividad y la objetividad.
R//:
La criticidad es el equilibrio entre la subjetividad con la objetividad, es decir ver la realidad por si mismo y poderla ver desde el punto de vista de los demás. La critica debe ser responsable y verídica, quien critica encuentra un lado positivo a las cosa, muy por el contrario al criticón.
5. Que nos permite la criticidad.
R//:

por que es vista y usada por  muchos medios de comunicacion para criticar los temas sociales del pais ya se en lo político,  económico, 
etc...

6. Que relacion existe entre racionalidad y criticidad.
R//:
 procede y nos da la capacidad de adquirir un conocimiento mas ajustado y concreto de la realidad misma.

7. El valor de la criticidad que compromiso etico le insinua a usted frente a la publicidad y la propaganda.

R//:
 usandola  muchos medios de comunicacion para criticar los temas sociales del pais ya se en lo político,  económico y muchos otros, etc...

2 comentarios:

  1. la criticidad se define como la capacidad que tiene le hombre para hacer concientemente afirmaciones verdaderas cayendo en cuenta de que porque las hace, de los limites de estas afirmaciones y del dinamismo que lo lleva a agruparse siempre mas allá de los limites.

    ResponderEliminar