martes, 7 de junio de 2011

Poderes publicos su division y distribusion


la relacion juridica social de gobernantes y ciudadanos la funcion de control constitucional.
un substrato y organico que puede permitir una concepcion y un funcionamiento mas nitido a medida que se asentua la unidad de la soberania la division de poderes.los organos superiores del estado.
poder publico estatal: esta constituido por aquellas instituciones de gobierno señaladas por el poder estatal esta conformado por los siguientes.
poder legislativo estatal:este poder esta legislado en cada estado, estos integrantes ni de mayor ni de menor numero de cantidad quienes proporcionalmente representan a la poblacion.
poder publico municipal: el poder publico es el que ejerce las funciones especificas los municipios son pequeñas divisiones territoriales. y estos estan encabezados por un ejecutivo unipersonal.

1. funcion ejecutiva.
2. funcion legislativa.
3. funcion controladora.
4. funcion planificadora

5 comentarios:

  1. los poderes del estado son una serie de organizaciones divididas que gobiernan sobre una poblacion desde hace mucho tiempo el hombre habla de la función jurisdiccional como contra lora de los actos de la relación jurídico-social de gobernantes y ciudadanos es la función que hace del poder judicial el garante del estado de derecho es decir el estado no es mencionar una expresión tras la cual los gobernantes fingen someterse a la norma y los ciudadanos a pedir derechos y someterse al contrapeso de los deberes.
    y es dirigido por un solo presidente que puede ser elegido por el mismo presidente de la republica.

    ResponderEliminar
  2. los poderes de un estado (legislativo, ejecutivo y judicial) son una serie de instituciones que se subdividen para regir sobre una población o un territorio.
    estos tres poderes tienen diferentes funciones que son esenciales para nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. En toda sociedad se conforman grupos que, de una u otra manera crean un centro de poder que irradia su acción en diversas direcciones como: religión, economía, cultura, incluso la moda, la sociedad es una verdadera “constelación de poderes”. Pero esa cantidad de poderes se concentra en una unidad organizada y permite el armónico desenvolvimiento de los distintos estratos de la sociedad, lo que conduce a la integración del poder político.el poder nace de una necesidad de asegurar la convivencia humana,por tal razón su división y distribución son muy importantes para una sociedad desarrollada..

    ResponderEliminar
  4. ciudadanos y ciudadanas, y de sus organizaciones, en la correspondiente jurisdicción. Para tales fines, deberán aplicar los mecanismos apropiados de consulta de acuerdo con la ley. El Consejo Legislativo reglamentará la participación de los alcaldes o alcaldesas.

    ResponderEliminar
  5. a relacion juridica social de gobernantes y ciudadanos la funcion de control constitucional.
    un substrato y organico que puede permitir una concepcion y un funcionamiento mas nitido a medida que se asentua la unidad de la soberania la division de poderes.los organos superiores del estado.

    ResponderEliminar