viernes, 24 de junio de 2011

El pensamiento creativo

1. Qué es.
R://
La creatividad es la facultad de crear. Supone establecer o introducir por primera vez algo; hacerlo nacer o producir algo de la nada. El pensamiento, por su parte, es el producto de la actividad intelectual (aquello traído a la existencia a través de la mente).

Es  falsa la  creencia respecto a que la creatividad ni implica trabajo. Por el contrario , está asociada tanto al deseo como a la preparación, es decir existes  una firme resolución y determinación  para alcanzar un cierto deseo .
2. Como se desarrolla.
R://
El pensamiento creativo se desarrolla en torno a una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional.

3. ¿Quienes lo apoyan?
R://
uno  son los cientificos y los otros son bestreller internacional de autor Eduard Bono.


El pensamiento Critico



1. Qué es.
R:// el pensamiento critico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como0 verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.
 dicha evaluación puede realizarse a través de la información, la experiencia, el razonamiento o el método científico.



2. Como se desarrolla.
R:// El desarrollo del pensamiento crítico, ha sido y es más que nunca un anhelo deseado del proceso educativo.
En contraposición con el aprendizaje pasivo, donde los alumnos son simples objetos receptivos de la influencia pedagógica durante el proceso de enseñanza aprendizaje, donde no se evidencia una preocupación por desarrollar en los estudiantes habilidades básicas que les ayude a enfrentar con éxito situaciones problemáticas con autonomía y decisión, surge el pensamiento crítico, como un pensamiento estratégico de calidad, que ayuda a desencadenar en los estudiantes competencias básicas para enfrentar con éxito diversas situaciones que se les presente en el ámbito académico, personal cotidiano y que sean constructores de su propio aprendizaje.


3. ¿Quienes lo apoyan?
R:// la universidad de buenos aires (U.B.A)
          I.U.N.A: instituto nacional universitario del arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario